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Central de Escritos ISES, se consolida como un referente en la atención de las PQR’s

ISES ejecuta el trámite y atención de las peticiones, quejas, reclamos y recursos, presentadas por los usuarios de energía eléctrica en los 7 departamentos de la costa Atlántica. Con una gestión eficaz en los procesos, calidad en el servicio y un equipo experimentado, hemos logramos ganar la confianza de nuestros clientes, quienes nos eligen para ayudarlos a enfrentar una serie de desafíos actuales que requieren estrategias innovadoras y enfoques proactivos, permitiendo que se puedan enfocar en su core business mientras nosotros nos encargamos de entender sus necesidades y resolverlas de manera óptima.

Es por eso que en nuestra área de central de escritos ISES, administramos la mejora continua y la optimización de procesos aplicando mejores prácticas y tecnologías de vanguardia, para identificar y abordar problemas recurrentes de manera efectiva que nos permitan alcanzar la madurez de los procesos deseada para garantizar que cada interacción con el cliente se maneje con la máxima eficiencia y calidad.

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Estos son los principales desafíos afrontados:

  • Prestar un servicio al cliente de calidad, generando confianza entre nuestro cliente y sus usuarios.
  • Incremento en la demanda de recepción de PQR´s.
  • Adopción de tecnologías más eficientes.
  • Gestión inteligente de recursos.
  • Cambios en la legislación y cumplimiento de las normativas para el éxito a largo plazo de estas empresas.

Soluciones efectivas puestas en marcha:

  • Registro y digitalización en el sistema de gestión documental para la resolución de los escritos.
  • Verificación del 100% en el registro y la digitalización de documentos ingresados por los centros de atención presencial.
  • Gestión y seguimiento con las áreas internas de escalamiento.
  • Revisión, análisis, e investigación para preparar la respuesta de la PQR´s.
  • Realización de los ajustes en el sistema comercial, cuando sea necesario.
  • Revisión y aprobación de todas las PQR´s.
  • Alistar y entregar los expedientes para remisión al ente regulador.
  • Analizar, investigar, proyectar la respuesta, realizar la revisión y aprobación a todos los requerimientos emitidos por el ente de control.
  • Controlar y revisar la calidad de las comunicaciones al 100% de todas las respuestas emitidas.

Resultados más destacados:

  • Atención promedio mensual de 57 mil PQR´s.
  • Radicación promedio de 16.800 escritos.
  • Selección del personal idóneo para la ejecución de los procesos contratados.
  • Formación continua de nuestros colaboradores en los procesos de nuestro cliente. 
  • Flexibilidad y adaptabilidad para ser el aliado estratégico ideal.   
  • Construcción de tableros de control de seguimiento.
  • Seguimiento de la productividad del personal, por medio de software diseñado por ISES.

Con muchos retos ejecutados, y grandes expectativas a futuro nuestra central de escritos ISES, se consolida como un referente en el mercado en la atención de las PQRs, cumpliendo las expectativas y mejorando continuamente nuestro servicio, permitiendo una gestión más coordinada y oportuna reduciendo los tiempos de respuesta.

Si deseas conocer más sobre nuestros servicios comunícate con nosotros a infocomercial@ises.com.co