POLÍTICA DE SAGRILAFT

En consideración de las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Sociedades a través del Capítulo X de la Circular Básica Jurídica (Circular Externa No 100-000016 de 2020 y Circular Externa No 100-000004 de 2021), por medio de las cuales se indica el procedimiento que deberán seguir las empresas sujetas a su inspección, vigilancia y control, para prevenir, detectar, controlar y reportar Operaciones Sospechosas que puedan estar vinculadas con el lavado de activos, financiación del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM), ISES S.A.S. adopta la presente política en el marco de su compromiso con la legalidad y el ajuste de sus actividades a las mejores prácticas en el autocontrol, prevención y gestión del riesgo integral LA/FT/FPADM. Así las cosas, la presente Política tiene por objetivo implementar el modelo que utilizará ISES para evitar que la Empresa pueda ser utilizada para el desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el LA/FT/FPADM. La Política contiene las medidas orientadas a evitar que en la realización de cualquier operación de ISES sea utilizada como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento, en cualquier forma, de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas.

Los Accionistas, Administradores, empleados y demás personas vinculadas a ISES, son conscientes de la necesidad de adoptar los controles necesarios y suficientes para evitar que en el desarrollo de sus actividades la Empresa pueda ser utilizada para el Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, por lo que, a través de este documento, se establecen las políticas, procedimientos y disposiciones a las cuales deberá ceñirse su actividad para tales efectos, ajustándose en todo momento a los preceptos que regulan la materia y que le son aplicables. La Empresa, sus accionistas, administradores y empleados deberán adoptar de forma permanente las siguientes normas de conducta:



PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL:



Las disposiciones contenidas en la presente Política aplican a todo el equipo humano vinculado a ISES S.A.S. y a todas las partes relacionadas y grupos de interés, entendidos como Empleados, Contratistas, Clientes y en general a todos aquellos con quienes directa o indirectamente se establezca alguna relación comercial, contractual o de cooperación con ISES S.A.S. La presente Política recoge las disposiciones de la Circular Externa 100-000003 del 26 de julio de 2016 de la Superintendencia de Sociedades, así como lo previsto en la Circular Externa 100-000011 del 9 de agosto de 2021 de la Superintendencia de Sociedades. El objetivo general de este Programa es declarar públicamente el compromiso de ISES S.A.S. con un actuar ético y transparente ante sus grupos de interés, y con la conducción responsable de los negocios, actuando bajo una filosofía de prevención, mitigación y concientización contra el Soborno Transnacional y la Corrupción.


Toda persona vinculada a ISES S.A.S. es responsable de la adecuada y correcta aplicación de la presente Política. Por lo tanto, cuenta de manera especial con todo el respaldo de la Alta Dirección para obrar en consonancia con los principios mencionados. Por ese motivo, ISES S.A.S. valora y reconoce el esfuerzo y el compromiso de aquellas personas que obran con rectitud y velan por la integridad de la gestión empresarial. Es imperativo anteponer la observancia de los principios y valores éticos, al logro de las metas de ISES S.A.S., generando una cultura orientada a aplicar y hacer cumplir las políticas que integran el Sistema de Gestión. Los empleados o contratistas de ISES S.A.S. que se encuentren facultados para realizar compras o negociaciones nacionales o internacionales tienen la obligación de desarrollar un debido proceso de investigación para conocer adecuadamente a los terceros, especialmente en los casos de servidores públicos o entidades gubernamentales.